abril 18, 2009

Sommet

PRIMER ACTO

Se ve un entorno urbano algo transitado y con algunos árboles cerca de las paradas de autobús. El sol está por ocultarse y muchas personas esperan a que llegue su transporte. Detrás, está una plaza comercial repleta del ajetreo propio de los fines de semana.
Al lado derecho de la parada, se encuentra él meditabundo y lejano, ausente.
Mientras, en un departamento. Una chica escribe en una computadora:
tac, tac, tac, u-n-a l-e-t-r-a- d-e-s-p-u-é-s-d-e-o-t-r-a.

Yo: -Cada que cierro los ojos le miro de pie frente a la parada del autobús:
meditabundo y lejano. Seguramente que habla, en voz alta.

(Él
tiene
los ojos
cerrados, mira
de pie frente a la
parada del autobús y
está meditabundo y lejano. Habla
al parecer, pero es un murmullo inentendible)
Él: (murmura) Despierto a diario con tu imagen incrustada en mi mente
Yo:-Te amo. Despierto a diario con tu imagen incrustada en mi mente, al verme al espejo te miro

SEGUNDO ACTO

Se da en una casa, con las paredes color melón. Casi no hay muebles,
[a excepción de un comedor blanco con 4 sillas. Más adelante,
un pasillo alfombrado. A la derecha se localiza el baño,
hay un gran espejo justo encima del lavamanos.
Él se encuentra en el baño,
Yo en el comedor leo.

(Al
ver-
se-lo-ve
al-ver-lo-la-ve)

Él:-Hace ya mucho tiempo que no te veo
Yo:- Yo haré mi día al mirarte
Él:-Pero te veo en mi mente,
justo como hace unos años
Yo:- ¿Años? Pero si de que
nos conocimos,
poco hace...

TERCER ACTO

Misma casa que en la escena anterior. Pero ahora él se encuentra en el pasillo alfombrado, junto a una grabadora plateada algo vieja. Enfrente de él, hay un escritorio pequeño.
Están algunos libros en la repisa superior . Debajo, está una bolsa estilo mexicano
[Su contenido no se ve muy bien. Frente al escritorio hay un pizarrón blanco.
Es pequeño y tiene dos marcadores: uno verde y otro azul. Mientras,
Yo me encuentro dentro de la habitación a la izquierda,
escribiendo en una laptop acerca de él: tac, tac,
Se aprecian dos camas, un poco revueltas.
De cada lado hay un pizarrón con fotos.
Frente a las camas un clóset blanco,
con varias puertas.

Él rompe el silencio.

-Siempre te he amado
-(con emoción) ¿Tal vez para siempre?
-Y que te busco en la memoria
-¿Por qué si estoy aquí?
-Que éramos un par de chiquillos
-¿De qué hablas? exageras...

De pronto, una imagen se cristaliza frente a mí, no sabiendo si es alucinación,
ilusión óptica o el deseo ajeno materializado.

(ÉL
con su
playera verde,
Yo escribiendo que
le miro de pie frente a la
parada del autobús y que dice algo...
ELLA con la blusa azul de botones. Y yo como...
el tercer vértice, el tercer vértice, el tercer vértice, [sollozos ahogados)

Se cierra el telón

FIN

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Powered By Blogger