octubre 09, 2008

Tiempo de ponerse célebres



"No confundas al famoso con el artista"
Gabo

"Hay que vivir la vida sabiendo que va a haber muerte"
Titi

"El amor es hermenéutico"
Fernando

"La nostalgia es una rara mezcla de alegría con tristeza"
Yo

"Cuando somos pequeños vivimos entre sueños, misterios, fantasmas y fantasías"
(No me acuerdo dónde lo vi)

"Cuando la vida quiere escondernos algo, lo pone enfrente"

Camión de cerveza

"La persona que quiere abandonar el lugar donde vive, no es feliz"

Milán Kundera

"No ama quien no lo demuestra"

Shakespeare

"El deseo de hacer el amor puede manifestarse con muchas personas. El deseo de dormir con alguien sólo corresponde a una"

Milán Kundera

"El amor es el deseo de encontrar la mitad perdida de nosotros mismos"
Milán Kundera

"Y los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la que han sido construidos, perecen ellos también"
Milán Kundera

"Coca cola: aguas negras del imperialismo yankee"
(Alguien en aleph)

"I'm not as think as I drunk I am!"
(Un gringo borracho en aleph"

PD. Todas las de Milán Kundera son de La insoportable levedad del ser

noticia de última hora!! extra! extra!

Estaba pendejeando en un conocido portal de Internet que alberga cuentas de correo electrónico y encontré una noticia de último minuto:
"Captamos a Paulina Rubio devorando chiles jalapeños en restaurante"
WTF!!!????
Me metí al link para confirmar que era una broma, un juego de palabras haciendo un evidente doble sentido....




"Paulina Rubio al lado de su marido parecía muy hambrienta y deseosa de comer chiles jalapeños"
Por Dios! A qué extremos hemos llegado! Esto es una ofensa hasta para el pseudo periodismo! Mínimo la hubieran cachado poniéndole el cuerno, fornicando con otra persona, una bubi de fuera... pero es un paparazzo donde la famosa (porque no es artista) posa sin algo más interesante que comer como cualquier otro mortal... Qué bajo hemos caído! Esto hace parecer a tvnovelas como una publicación intelectual y cultural.


octubre 08, 2008

De porqué me hice atea

¿Por qué a mí? Esa pregunta seguía rondando mi mente desde en la mañana. Meditando estaba cuando enfundada en un vestido 3 tallas menor para su gran humanidad, se paró frente a mí y me dijo:

- Fue un acto divino para que aprendieras una lección importante de anti materialismo, porque las máquinas no son extensiones nuestras… Y hemos perdido el valor del alma-espíritu a causa de estos aparatos. Míralo así, es el momento de que encuentres a Dios.

En ese momento me di la vuelta, mire para arriba, le escupí a Dios y me hice atea.


PD. Pese a que el relato anterior se relaciona con la vida real, no es 100% autobiográfico
PD2. Si alguien se siente aludido, es su pedo.
pd3. dianulezza, gracias por sintentizar lo que quería decir de una forma... exacta
pd4. el porqué del título va junto o separado?

octubre 05, 2008

Chiste geopolítico

Al calor de las copas, hay veces que salen estupideces. Otras pocas, salen genialidades. Pero hay unas pocas en que salen estupideces que al mismo tiempo son geniales.

-Te engañó!
- Uh, me Timor del Este!

Cel pons

Me llegó la inspiración observando a mi pequeño tabiquito (celular). Si pudiera hablar, puff! la de aventuras que contaría. Pero fuera de los lugares a los que lo he llevado. Cómo me ha aguantado!! Se me ha caído infinidad de veces en todo tipo de terreno, soluciones acuosas, soluciones etílicas, lodo, grasa, pasta dental, salsa, etc. Además ha soportado impactos desde alturas considerables. Una tía se sentó arriba de él (supongo que eso equivale a la presión de 3 atmósferas) porque la humanidad de esa tía es considerable. Y no le ha pasado nada! Suena perfectamente, vibra (esta parte se oye peor de lo que en realidad es), y tiene señal en todos lados!
Antes de este pequeño, me dejé embaucar por cierta empresa de telefonía que utiliza globos aerostáticos en sus promocionales. Compré un celular hasta cierto punto fancy (más de 70 salarios mínimos por lo menos) que cuidaba como a la niña de mis ojos. 5 meses después y sin razón alguna, dejó de servir. Previo a eso, ya no sonaba, las alarmas no servían, se apagaba, la batería le duraba poquitísimo, etc. Y por supuesto cuando fui a reclamar me dieron una cantaleta, que mejor me fui.
Así que no me queda más que concluir que si quieres un celular verdaderamente chingón, no cuestan más de $400
Buen día!

octubre 01, 2008

brujilesco

brujilesco

1. f. dícese de la fémina que no ha pasado un cepillo entre su cabello por varios días
2. cabello de estudiante del tec en parciales
3. coloq. estilo capilar de changoleón

Ciudad de Dios

Hacía un frío de la chingada. No había nadie. Bueno, casi nadie. Primero pensé en quedarme sólo 10 minutos, pretextar el clima e irme. Pero me cautivó. No pude despegarme hasta que se terminó. Les hablo de "Ciudad de Dios" mis queridos lectores. Es una película brasileña del 2002, que narra la vida en las favelas más o menos durante los 70's-80's.
Me impactó. Creo que me faltan varios días para digerirla.

Les paso algunos datos curiosos:
  • Muchos de los actores no son profesionales. Fueron seleccionados después de un taller de actuación
  • Las grabaciones se hicieron en las favelas de Brasil, y tuvieron que pedirle permiso a los narcotraficantes de la zona para grabar
  • Es considerada una de las mejores películas que se han hecho sobre el tema, ya que el relato es objetivo pero no frío
  • Estuvo nominada a 4 premios Óscar como mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor montaje

Cuando la digiera, comento sobre el contenido.

Buen día!!

Powered By Blogger