octubre 01, 2008

Ciudad de Dios

Hacía un frío de la chingada. No había nadie. Bueno, casi nadie. Primero pensé en quedarme sólo 10 minutos, pretextar el clima e irme. Pero me cautivó. No pude despegarme hasta que se terminó. Les hablo de "Ciudad de Dios" mis queridos lectores. Es una película brasileña del 2002, que narra la vida en las favelas más o menos durante los 70's-80's.
Me impactó. Creo que me faltan varios días para digerirla.

Les paso algunos datos curiosos:
  • Muchos de los actores no son profesionales. Fueron seleccionados después de un taller de actuación
  • Las grabaciones se hicieron en las favelas de Brasil, y tuvieron que pedirle permiso a los narcotraficantes de la zona para grabar
  • Es considerada una de las mejores películas que se han hecho sobre el tema, ya que el relato es objetivo pero no frío
  • Estuvo nominada a 4 premios Óscar como mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor montaje

Cuando la digiera, comento sobre el contenido.

Buen día!!

No hay comentarios:

Powered By Blogger