noviembre 18, 2008

Mi amigo

Me gusta rascarle la espalda al pasado, que le den cosquillas o alivie sus ansías porque son contagiosas (y no me gusta estar ansiosa). A veces lo invito a caminar después de que ha llovido, en el momento justo donde los pasos se imprimen en el suelo, pero ya no se llenan los pies de lodo. Nos gusta contemplar juntos el cielo, señalando las constelaciones e inventándoles nombres. Que yo recuerde, nos hemos peleado 3 veces. Es que a veces es bien terco, pareciera que sólo él existiera. Me molesta mucho cuando se pone así, se encorva y su rostro se torna grisáceo. Aunque tengo un poquitito de culpa porque yo lo pongo celoso y a veces me desquito con demasiada fuerza. La última vez que nos peleamos, fue caótica. Agarré una goma, y así despacito y sin hacer ruido comencé a borrarle las líneas de la frente, un pedacito de zapato, un chino alborotado. Eso ya no lo pude reparar, y a veces cuando le veo el cabello trasquilado me da un frío que creo que es culpa.
Nos gusta ir a la vereda cuando está oscuro. Atrapamos luciérnagas con frasquitos, dejamos que nos deslumbren y luego las soltamos. Me gusta cuando se acurruca conmigo, le hago piojito y a cambio me cuenta historias. Pero desde que me cambié de cuerpo, ya no me pela. No sé si ya no le caigo bien, o sienta raro que otro rostro le responda con mis pensamientos. El doctor me dijo que la aceptación llegaría con el tiempo, pero a él tampoco lo he visto. Tan atareado él, que seguramente no es mi turno todavía. Ojalá no demore, porque extraño a mi amigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta wabamon! me gusta! :)

Wabamon dijo...

yeeeei!!! :D

Matilde dijo...

Yo tengo un amigo asi y es que*** Así pasa cuando sucede de aquello cuando los amigos no escuchan el susurro del viento cuando los sueños te perturban mas de lo debido pero no creas .

Nunca “ creas…
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos miras
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.”

Frag: Mario Benedetti/Chao Nom.3)

Así son los amigos cuando ellos también sufren se sienten solos como tu. Aunque estén sumergidos en un mar de preocupaciones olvidan o parece que olvidar mejor dicho porque hay están hay siguen o seguirán por( nunca se han ido) los siglos de los siglos con lazo–lapiz-lazuli donde quedan grabados los recuerdos en letras doradas y pequeñitas que solo se leen con lupas de azúcar e incienso hay ,de la punta de los dedos a sus lindos cabellos ensortijados donde uno si no es precavido puede perderse para siempre por la paz con sinceridad que se brindan .Causan somnolencia de maravillas ,ensoñación ,certidumbre de lo que es eternamente bueno.

Para que al final todo reaparezca sin querer hay esta ,son relaciones karmicas que trascienden a pesar del rostro ,de las desidias, de los sollozos o incluso a pesar de las pobres inmadurases que al cuerpo aquejan aunque no sea el vuestro al que estaba acostumbrase ellos lo saben siempre lo supieron(saben acomodarse en los brazos de uno y uno en los de ellos).

Wabamon dijo...

matilde... creo que si hubiera escrito una segunda parte de esa entrada, me hubiera gustado que fuera como tu comentario. gracias gracias°!

Wabamon dijo...

pd. y arriba los amigos, los que estuvieron, los que se fueron, los que llegaron, los que están... que al fin todos son amigos :D

Powered By Blogger