septiembre 10, 2008

Los tacones


Amados, odiados, alabados, bendecidos... polémicos. Los tacones datan de aproximadamente el año 200 a.c. cuando los actores romanos usaron los kothorni en las obras de teatro. En 1533 Catherine D'Medici usó tacones para parecer más alta el día de su boda (a los 14 años). Después, los monarcas franceses "LUISES" pusieron los tacones de moda. Quién diría que los complejos de reyes chaparros desembocarían en toda una industria de la moda!


Aquí les dejo una reflexión de Anita Huerta.


Los tacones


¿Por qué se hacen carreras en tacones para causas nobles o promoción de algún evento? Simplemente porque es muy difícil usarlos. Cuantas veces no hemos visto niñas sin zapatos en el antro o en las fiestas o simplemente sentadas porque ya no puede caminar. Creo que los zapatos de tacón son un tema que se vive día a día. Nos es sólo un accesorio sino un status. Es un sufrimiento que todas las mujeres han pasado y no por eso se dejan de usar.

De 1533 datan los primeros tacones que aparecieron en la historia. Las señoras de la época los usaban como sinónimo de lujo y se diseñaron con el simple objetivo de imprimirle elegancia a la moda de entonces.
Durante el siglo siguiente, la mujer europea se tambaleaba sobre tacones de 13 cm, e incluso más altos, ayudándose de bastones para mantener el equilibrio.
A mediados del siglo XIX, después del fervor por las zapatillas planas y sencillas, el tacón se convirtió de nuevo en el estilo de boga. En esa época, las mujeres se sentían con más poder arriba de unos zapatos imponentes.
Según los doctores los tacones pueden provocar lesiones, no sólo en los pies, también en tobillos, pantorrillas, rodillas e incluso espalda. Estos causan mala postura. Es todo un arte mantener el equilibrio sobre ellos, por lo que cualquier cambio de peso puede hasta causar una caída. La tensión que causan en los tendones pueden causar un desgarre.
Nosotras sentimos mucho dolor en especial en la planta de los pies. Se nos forman de vez en cuando ampollas. Los dedos te punzan y te sientes incomoda.
A la mayoría de los hombres les encanta que las mujeres usemos tacones, creen que son sexys.
Las mujeres se guían mucho por complacer a los hombres y también a ellas mismas. Por moda se ve mejor un niñas de tacones, se puede decir que más elegante pero esto es por cultura y costumbre.

En resumen los tacones se usan por moda, para complacer a los hombres y cumplir con un estereotipo. Una mujer no necesita tacones para ser bella, la actitud y confianza en uno mismo son mucho más importantes que el tipo de zapatos que traes puesto.

"I used to wear heels because I wanted to show people I wasn't ashamed of being tall. But I don't wear them anymore because you don't have to wear heels to be beautiful. I can't even remember the last time I wore heels."
Elle Macpherson

No hay comentarios:

Powered By Blogger